Curiosidades sobre Semana Santa

semanaSanta

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La fecha de la celebración es variable entre marzo y abril según el año, correspondiendo para muchos como un periodo de vacaciones. En Estados Unidos es conocida como «Spring Break».

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular, destacando sobre todo las procesiones, las cuales en estos días son muy numerosas por distintos lugares de España y del mundo.  La Semana Santa trae días de espiritualidad para los más devotos pero también diversión para los que aprovechan para viajar en estas vacaciones de pascua.

Los destinos preferidos entre los españoles destacan sobre todo Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Menorca o Gran Canaria, ya que nos atrae la combinación de las procesiones con la playa. Grandes ciudades monumentales como Granada, Lisboa, Barcelona o Paris nos llaman a tomarnos un festivo largo como la Semana Santa para recorrerlas en profundidad. También solemos elegir otras ciudades europeas como destino.

Lo que seguro disfrutamos es de los dulces típicos de semana santa que se han heredado de la tradición de cuaresma. La vigilia que prohibía comer carne, potenció la imaginación de cocineros, pasteleros y amas de casa. Otro ingrediente muy utilizado es el pan, ya que el pan es uno de los símbolos de la última cena. Y hablando de pan, el postre estrella sin duda alguna son las torrijas, ya que se elaboran en casi toda España. Hay un sinfín de recetas y maneras de elaborarlas, pero sea como sea lo que está claro es que están buenísimas.

Desde Lotopia.com queremos endulzarte aún más la semana santa, con el bote de Euromillones de 39.000.000€. Te damos la posibilidad de participar con nuestra “Peña de Euromillones”, con la que juegas un total de 92 apuestas, una de ella individual. Con este bote de 39.000.000 te podrías ir de vacaciones a ese lugar que siempre habías soñado o comer torrijas hasta reventar. Anímate y participa.

¡Qué paséis una buena Semana Santa!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El Blog de Lotopia.com