Del 13 y sus supersticiones…

En Lotopia.com no somos supersticiosos, pero “por si las moscas”, este post lo hemos escrito con los dedos cruzados, tocando madera y repitiendo la conocida expresión “Lagarto, lagarto”, y  es que cuando se habla sobre el temido, y a la vez querido número 13, nada es suficiente.

Tanto es conocida su fobia que hasta ya posee un término propio para designarlo, se trata de la palabra Triscaidecafobia, definida como el miedo irracional a este número, y es que cada vez son más las personas a las que se les eriza el bello cuando lo escuchan. Tanto es así que en situaciones de nuestra vida real el 13 ha sido eliminado, como por ejemplo en las plantas de los edificios, los asientos de los aviones, llegando incluso a la inexistencia de una línea de autobuses urbanos en la capital con esta numeración.

maldicion-del-13 blog

Son muchas las historias que rodean a este número, pero su origen se remonta a la mitología nórdica en la era Precristiana, en la que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses y al que Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se presentó sin previa invitación. Con su presencia el número de los presentes pasó a trece y se produjo una lucha en la que Balder, el favorito de los dioses, encontró la muerte. Poco a poco esta historia mitológica fue extendiéndose por Europa y más tarde por otros continentes para dar dicha fama al número. Claro está que junto a ella, empezaron a crearse muchas más historias que hoy en día son incontables.

Quizás sea por su fama por lo que el número 13 ha pasado a ser uno de los números más buscados, especialmente en este año 2013, para participar en sorteos, como por ejemplo el de la Lotería de Navidad, con el afán de superar toda superstición y que el premio caiga en nuestras manos.Y como sabemos que os gusta,es una terminación que podéis encontrar en nuestra Peña de Navidad Los más buscados.

Y ahora muchos de vosotros os estaréis preguntando… ¿Por qué hoy hemos querido hablar de este tema, verdad? Pues la respuesta es muy fácil, en el ambiente ya se respira Halloween, y con él afloran las supersticiones…Hasta aquí podemos escribir, como os comentábamos en nuestro Facebook, en los próximos días tenemos una sorpresita para vosotros, pero para ello debéis estar atentos a nuestras redes sociales, especialmente Facebook.

¡No os perdáis detalle…!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

El Blog de Lotopia.com