Historia del número 13

Viernes 13

Es una superstición muy antigua que hoy en día continúa perturbando a muchas personas. En España y Latinoamérica son los días martes 13 y lo mismo ocurre con los viernes 13 en Francia y países anglosajones. Tanta mella pueda causar en ciertas personas provocando una enfermedad (triscaidecafobia).

El origen de esta superstición está en la mitología nórdica. Cuenta que en una cena en el Valhalla, muy parecido a la de “La Última Cena”, invitaron a 12 dioses y que otro se invitó por las buenas, sumando de esta manera 13, lo cual desencadeno una lucha que termino con la muerte de uno de ellos. Es una de las primeras escrituras que hacen referencia al número 13.

Pero por el contrario también hay personas que dicen que el número 13 les trae suerte en días como los martes o viernes 13. Un buen ejemplo es el reverso de los billetes de Estados Unidos que aparece una pirámide incompleta de 13 escalones, el águila sostiene en su pata 13 ramas de olivo con 13 hojas y 13 frutos, y en la otra 13 flechas.

Todo esto son solo supersticiones, lo único claro es que el azar y la suerte nada tienen que ver con esto, son simples historias que son nada más que simples curiosidades, ya que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir.

Y como todos los números tienen las mismas posibilidades, por ello desde Lotopia.com os animamos a que participéis en el Sorteo de Euromillones y que os llevéis el superbote que tiene acumulado participando con nuestras peñas: “Peña Euroganadores” con la que tendréis premio garantizado o, “Peña Premium” con la que jugareis 336 apuesta a repartir entre solo 48 participaciones.

¡Elige tu peña y suerte!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El Blog de Lotopia.com