Euromillones: La historia de Dolores McNamara

Dolores McNamara mostrando su cheque millonario

Quiero ganar Euromillones

Quizás sea una de las historias más recordadas del sorteo Euromillones. La irlandesa Dolores McNamara se hizo multimillonaria el 29 de julio de 2005 con un premio de más de 115.000.000 millones de euros. Sólo tuvo que comprar un boleto de 2€  y esperar a la suerte.

Dolores McNamara, pasó de ser una humilde y anónima trabajadora, a figurar en el puesto 70 de la lista de la gente más rica de Irlanda. En un solo golpe de suerte, superó en fortuna al actor Collin Farrell y Roy Keane, la estrella del equipo de fútbol Manchester United.

Con  45 años y madre de familia numerosa: tres hijas –Dawn, 28; Kim, 22, y Kevan, 20- y tres hijos –Gary, 26; Dean, 15 y Lee, 13- descubrió que su combinación era la ganadora el mismo día del sorteo, en un bar de Limerick. Esa misma noche, cuando supo el valor de su boleto de Euromillones, no dudó en ir a la comisaría local para pedir que lo custodiasen.

Después de resultar agraciados, los viajes de la familia y amigos a diferentes lugares del mundo no cesaron, aunque continuaron viviendo en la misma casa durante un año. Más tarde, cambiaron la residencia familiar a una casa de casi 600 metros de un valor de 1,7 millones. Su nuevo hogar fue equipado con un sistema integral de seguridad, ya que algunos miembros de la familia recibieron amenazas de secuestro, pero de más está decir que ante los que quisieran chantajearles, disponen de todo el dinero que imaginan para su protección y denuncia.

Un final feliz, con historia

En cuanto se supo que Dolores McNamara era la afortunada de Euromillones, cadenas de televisión, radios y periódicos locales; y más tarde de toda Europa, quisieron hacerse eco de su vida y saber con lujo de detalle, los pasos que la llevaron ganar el mayor premio europeo de la historia hasta ese momento.

Hacía un tiempo que Dolores McNamara había dejado su trabajo en un laboratorio farmacéutico y estaba de limpiadora en un centro juvenil, mientras su marido, albañil de profesión, se recuperaba de una operación de corazón, un triple bypass.

Se casaron jóvenes, ella tenía 17 años cuando decidió formar una gran familia con su pareja, Adrian McNamara de 27. La historia de su vida no tardó en crear un sentimiento de alegría en la opinión pública, y la sensación de que nadie se merecía más este premio euromillonario, que la familia McNamara.

Quiero ganar Euromillones

También te podría gustar...

El Blog de Lotopia.com