Lotería de Navidad 2011 – Navidad: Época de buenas obras

La Navidad siempre se ha asociado a los buenos sentimientos y las buenas intenciones. La ayuda al prójimo y la caridad son los valores más extendidos en estas fechas. Y no sólo de palabra, sino también de obra, hay mucha gente que, de manera altruista se acuerda de los demás en la época navideña.

La recogida de alimentos, ropa o juguetes para los más necesitados, demuestra año tras año que la solidaridad de la gente se acrecienta en Navidad. Pero también hay casos más extraordinarios  que sorprenden por la elevada cantidad de dinero que suponen.

Hace unos días, una mujer de Granada devolvió una cartera que contenía 16.000 euros. Pero la buena obra aún es mayor si cabe, si tenemos en cuenta que esta mujer está en paro y de ella y su pensión dependen 9 personas.

Otro caso sucedió éste pasado lunes. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que un joven marroquí devolvió 400 décimos de lotería de Navidad de 2011, con un valor total de 8.000 euros. La asociación donde los dejó, y que los entregó a su propietario, confirman que no saben nada de su identidad, cuando se quisieron dar cuenta, el joven había desaparecido sin ni siquiera facilitar su nombre. Está claro que el joven no esperaba nada a cambio, sin embargo, si los Niños de San Ildefonso cantasen ese número, probablemente habría recibido una recompensa.

Esto demuestra que en estas fechas nuestro instinto de compartir está a flor de piel. Y es que todos los 22 de diciembre  nos alegramos cuando oímos que el premio Gordo ha estado “muy repartido”. Y qué mejor forma de que esté repartido que si toca en una peña. Y además con la Peña 100 Terminaciones de Lotopia.com, al jugar 100 números diferentes, ¡las posibilidades de ganar el Gordo se multiplican!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

El Blog de Lotopia.com