Lotería de Navidad 2012 – ¿Truco o trato?

Esta noche es Halloween, noche de brujas, gatos negros, calabazas y supersticiones, muchas supersticiones. La palabra Halloween proviene del inglés “Allhallow´seve”, cuyo significado es “Víspera de todos los Santos”, Santos a los que rezamos con especial dedicación cuando la Navidad se acerca y con ella el Gordo. Y es que el Gordo de Navidad se ha convertido en tradición para la mayoría de los españoles, tanto es así que con este sorteo damos la bienvenida a esta época del año tan especial para niños y mayores.

La lotería de Navidad, así como la fiesta de  Halloween gira alrededor de multitud de mitos y supersticiones con el fin de atraer la suerte el día del sorteo más esperado del año. Algunas de las supersticiones más populares para estas fechas son frotar el décimo por el vientre de una embarazada o por el lomo de un gato. Estos son algunos de los mitos  que perduran con el tiempo y con los cuales los jugadores del sorteo esperan aumentar sus probabilidades de éxito. Desde la celebración del primer sorteo en el año 1812, son muchas los mitos que se han creado alrededor del Gordo de Navidad y se han ido convirtiendo poco a poco en cultura navideña. Un ejemplo de esto último es el intercambio de lotería con familiares, amigos y compañeros de trabajo, algo típico que no puede faltar cada año.

Llevar una moneda de oro o un alfiler en la chaqueta, o guardarse una llave de metal antigua  en el bolso los días anteriores al sorteo son otras de las supersticiones españolas más comunes. También existen algunos rituales como el de quemar todos los décimos de años anteriores con una vela naranja al tiempo que repetimos mentalmente estas palabras: “Que tus cenizas vuelvan a mi en forma de premio”.

Pero quizás la más conocida por todos sea la más simple, elegir los números que son ‘bonitos’ o que representan fechas importantes de nuestra vida. Por eso en Lotopia.com tenemos una Peña, toda ella compuesta por números especiales: la Peña Capicúa. Son 10 números capicúa y con todas las terminaciones del 0 al 9, por lo tanto también con todas las decenas de millar del 0 al 9.

Si eres supersticioso y te gusta jugar a la Lotería de Navidad recuerda todos nuestros consejos. Nosotros jugamos, ¿y tú? ¡Suerte este año!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

El Blog de Lotopia.com