Lotería de Navidad: Problemas que NUNCA tendrás con Lotopia.com

Tras la celebración del esperado Sorteo Extraordinario de Navidad comienza una nueva etapa: la etapa de comprobaciones de décimos y participaciones que hemos jugado con gran ilusión. Algunos despistes pueden pasarnos una mala pasada a la hora de guardar nuestros décimos o a la hora de cobrarlos en caso de premios. Aquí te explicamos algunos de los supuestos más comunes que nunca podrían pasarte con Lotopia.com puesto que todo nuestro procedimiento de compra y cobro de premios se realiza a través de nuestra web.

¿Has metido tu décimo en la lavadora? El CSI de la lotería puede ayudarte…

Es posible que alguna vez hayas metido tu décimo de lotería de Navidad en la lavadora, lo hayas manchado o lo hayas roto pensando que no era un décimo premiado. Ante estos casos existe una solución, el laboratorio de Artes Gráficas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Como si de CSI se tratara, en este laboratorio se restauran los décimos pedazo a pedazo con una lente de aumento y unas agujas hipodérmicas. Una vez separadas todas las piezas se lleva a cabo el rearme sobre un décimo virgen.

Según datos del laboratorio, en el 90% de los casos los décimos deteriorados han pasado por la lavadora, así que…cuidado con nuestro décimo si no queremos llevarnos un susto, procura siempre guardarlo en un lugar seguro.

índice blog

¿Cómo actuar si nuestro décimo de lotería de Navidad se ha deteriorado?

Seguramente esta sea una pregunta que muchos de vosotros os habréis hecho alguna vez, por esto queremos dejaros algunos consejos que debéis seguir si esto sucede en el sorteo más especial del año. Si hemos caído en el descuido de meterlo en la lavadora lo mejor será que una vez seco lo metas en una bolsa de plástico tal cual salga de la lavadora. Si por el contrario se nos ha roto, nunca intentes pegarlo. La solución será hacer una fotocopia y entregar las partes en una administración de lotería. Como último supuesto puede que nuestro décimo se manche. Ante esta situación no experimentes, entrégalo seco y metido en un sobre en una administración de lotería.

Como último apunte recuerda que los décimos de Lotería de Navidad caducan a los tres meses (algo que nunca te ocurrirá con Lotopia) desde el día posterior a la celebración del sorteo. Así que ante cualquiera de estos supuestos… ¡No pierdas el tiempo!

40499

También te podría gustar...

Deja una respuesta

El Blog de Lotopia.com