¿Sabes qué son los 130 millones de Euromillones y cuál es el bote máximo?

Varias veces al año Euromillones nos sorprende estableciendo un bote especial de 130 millones de euros para los acertantes de la máxima categoría que puede alcanzar, si no se reparte, los 250 millones.

Para conocer el origen de estos botes especiales tenemos que remontarnos a septiembre de 2016. En esa fecha Euromillones implantó una serie de cambios importantes en su juego. El más destacable fue el de los botes especiales de 130 millones. En varias ocasiones al año se ponía en juego este bote especial, independientemente de lo que tuviera acumulado de los sorteos anteriores, que va aumentando si no hay acertantes de la máxima categoría.

En cuanto al bote máximo alcanzable, ha ido subiendo en los últimos años desde los 190 millones iniciales a los 250 millones de la actualidad. Cada vez que se alcanzan los 190 millones, y si no hay acertantes de primera categoría, el bote se incrementa a razón de 10 millones por sorteo hasta los 250 millones. Una vez alcanzado este límite, si no hay acertante durante los 4 sorteos siguientes, el bote se reparte en el siguiente sorteo a los acertantes de primera categoría (si los hay) o de la siguiente categoría en que los haya.

Este cambio supuso un aliciente especial para los jugadores habituales de este tipo de sorteos, convirtiendo así a Euromillones en el sorteo estrella en el que participan nueve países europeos: España, Francia, Reino Unido, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria.

El próximo 4 de junio del presente 2021 se celebrará un nuevo sorteo de Euromillones con un bote mínimo garantizado de 130.000.000€. Con este motivo, y como viene siendo habitual, en lotopia.com ponemos a tu disposición la Peña Mega Sueños, en la que juegas 340 apuestas en grupo, lo que aumenta las probabilidades de hacerte con el bote.

También te podría gustar...

El Blog de Lotopia.com