Anécdotas de números

Tres hijos capicúa en USA

Una pareja estadounidense ha sido noticia por tener 3 hijos nacidos con fechas muy particulares. Su primer bebé, llamado Chloe nació el 08-08-08. El segundo, Dane, el 09-09-09. Y la sorpresa fue que el tercer hijo acaba de nacer el 10-10-10. Según informa “Usa Today”, todo forma parte de la casualidad ya que la pareja no se proponía que su hijos nacieran en fechas tan especiales.

Si bien la fecha puede parecer “muy rara”, no lo es tanto. Esta linealidad en las fechas, sólo puede ocurrir en los primeros 12 años del siglo y la diferencia entre parto y parto debe ser de  por lo menos 10 meses, dice Shannon McWeeney, profesor de bioestadística de la Oregon Health Sciences University en Portland.

Las casualidades existen, y sumando que miles de mujeres en los Estados Unidos tuvieron hijos en 2008, 2009 y 2010. Para la familia Sopers, 3 hijos es su número de la suerte, pero quién sabe si otro integrante se les una el 11-11-11.

Aprendiendo de números

En Cádiz les gusta tanto el juego, que ha pasado a ser  una costumbre, a una forma de pasatiempo

implantada de forma natural entre sus vecinos. Un momento de entretenimiento en el que se puede ganar algo de dinero. La tradición es tan grande que en algunas escuelas de español en Cádiz recomiendan a los alumnos aprender a contar jugando a la lotería. Los estudiantes no tardan en adquirir pronto los apodos de los números, los “patitos” para el 22, “la niña bonita” para el 15, o el “erótico” para el 69.

Una ex profesora de matemática ganó la lotería de Texas en cuatro oportunidades, ¿un error de cálculo?

Joan Ginther  ha sido calificada como “la mujer más afortunada del mundo”. Su cuarto e increíble acierto, la premió con 10 millones de dólares, que sumado a sus anteriores premios, el primero en 1983, eleva el total a más de 21 millones.  El boleto  de  “Loteries” fue adquirido en el pueblo de Bishop. Antes de volverse millonaria, trabajaba como profesora de matemática en el estado de California. Pese a ser célebre en Bishop, poco se  sabe de Ginther, quien parece que ahora vive en Las Vegas y desea mantener su privacidad.

También te podría gustar...

El Blog de Lotopia.com