El comienzo de La Primitiva

La Lotería Primitiva se juega por primera vez en nuestro país el 10 de diciembre de 1763, tenía un sistema muy similar al actual y era llamada por algunos como Lotería por Números. Sin embargo, en 1862 esta lotería desaparece y no es hasta 1985 cuando vuelve este sorteo tan querido por los españoles. Para este año el coste de cada boleto era de 25 pesetas, en 1988 costaba 100, en el 2000 150 pesetas, así hasta llegar al precio actual.

Al principio este sorteo sólo se celebraba los jueves, pero en 1989 se agregó un día de sorteo y, a partir de esa fecha se celebra los jueves y los sábados. Durante estos años, La Primitiva ha repartido millones de euros, por ejemplo unos de los premios más grandes que entregó fue en el 2001: 19,6 millones de euros a un único acertante. Mientras que uno de los mayores botes acumulados que ha tenido fue de 21,6 millones de euros, que se repartieron entre seis acertantes.

Definitivamente La Primitiva se ha convertido en uno de nuestros sorteos preferidos de cada semana. Tenemos la ilusión de que cualquier jueves o sábado acertemos los números de la combinación ganadora. Por ello, en Lotopia.com queremos que tengas más oportunidad de acertar y ganar, y hemos creado la Peña Primitiva, donde juegas 124 apuestas optimizadas, más una apuesta que eliges tú, y si aciertas con esta, el Bote será completamente para ti. Cualquier día La Primitiva puede convertirnos en Millonarios. ¡Juega y Gana con Lotopia.com!

También te podría gustar...

El Blog de Lotopia.com