Lotería de Navidad 2011 – Los números más premiados

Las bolas que se utilizan en el sorteo de Lotería de Navidad son de madera de boj. Se trata de un tipo de madera muy ligera y resistente, en la que los números están grabados con laser y no con pintura como mucha gente cree, por lo que el peso de cada una de las bolas es exactamente el mismo y las bolas tienes las mismas posibilidades de salir.

Pero, ¿qué posibilidades que tiene cada décimo de ser premiado? Pues al menos es de un 10%, es decir, uno de cada 10 décimos al menos recibe el reintegro. Además debemos tener en cuenta aproximaciones y pedreas, que además este año aumentan, por lo que esta probabilidad puede aumentar hasta el 15 %. Teniendo en cuenta que cada español se gastó de media el año pasado 68€, lo que correspondería a 3 décimos y medio, las posibilidades se multiplican.

Ahora bien, probabilidades aparte, hay algunos números que tienen más suerte a la hora de salir que otros. Por ejemplo se trata del caso de los números 15.640 y 20.297 que ya han coincidido con el premio Gordo en dos ocasiones en la historia del sorteo (en 1956 y 1978; y en 1903 y 2006 respectivamente). Pero también hay terminaciones que parecen más afortunadas, como es el caso del 5, número en el que más veces ha terminado el Gordo de Navidad, seguido de cerca por el 4 y el 6. En este sentido el número menos afortunado ha sido el 1.

Por eso la mejor solución para resultar premiado es jugar en peña. Si además deseas tener premio asegurado, como las Peñas que ha creado Lotopia.com para el Sorteo de Navidad 2011, tus posibilidades de conseguir un premio se disparan. ¡No te lo pienses!

También te podría gustar...

El Blog de Lotopia.com