Más que un sorteo, la Lotería Nacional es tradición e identidad de los españoles.

España es un país lleno de cultura y tradiciones, algunas de ellas muy antiguas, pero perduran en el tiempo y son pasadas de generación en generación. La Lotería Nacional es un ejemplo claro de esto, todos hemos escuchado hablar de ella, pero… ¿realmente conocemos  cómo fueron sus inicios? Esta historia empieza en el siglo XVIII en pleno reinado de Carlos III, quien el 30 de septiembre de 1763 inauguró la lotto como una ingeniosa idea para el beneficio social.

El primer sorteo tuvo por nombre “Lotería Primitiva”, se realizó el 10 de diciembre de 1763 en la Plaza de San Idelfonso, donde se sitúa la sede de Loterías. Para repartir los premios se escogían varios  números del 1 al 90, y un niño, con los ojos vendados, tenía que sacar 5 bolas de una bolsa que contienían 90 bolas, el azar y la suerte siempre estuvo presente, y hasta la fecha esa ilusión se sigue manteniendo.

En el año 1811  se aprueba la creación de la Lotería Nacional como la conocemos actualmente, posteriormente el 4 de marzo de 1812 que se celebró el primer sorteo, en el cual los billetes se fraccionaron en cuarto cada uno con un importe de diez reales.

Con el pasar de los años la sociedad Española ha hecho de este evento una tradición, que trae alegría a miles de familias y alimenta ilusiones sorteo tras sorteo, es por eso que forma parte de nuestras tradiciones, es por eso que la lotería está en ti.

También te podría gustar...

El Blog de Lotopia.com