De Halloween y sus números más supersticiosos

Halloween2014_bloLotopia

Un año más se acerca una de las fiestas más escalofriante del año…Halloween, y es que esta celebración llena de gatos negros, lunas llenas y calabazas va ganando adeptos con el paso del tiempo. Lo que comenzó siendo prácticamente una tradición anglosajona se ha convertido en la ocasión perfecta para dar rienda suelta a todas nuestras supersticiones y pasar una noche terroríficamente divertida.

¿Qué si nosotros somos supersticiosos?Que va…. Sólo hemos escrito este post cruzando los dedos y tocando madera, ya que queremos hablaros de las supersticiones que giran en torno a los números que más nos gustan… pero todo esto sólo “por si las moscas”… ¡Vamos a ello!

La madre de todas las supersticiones y la que más nos gusta a la vez (Sabemos que a vosotros también) es todo el misterio que rodea al número 13. Ese número al que a veces tememos y otras veces amamos, del que queremos alejarnos pero a la vez queremos tener cerquita, concretamente en nuestro décimo de Lotería de Navidad.

Tan conocida es su fobia que hasta  existe un término específico para designarla, hablamos de la Triscaidecafobia, temor irracional de las personas que lo poseen .Esta creencia está tan arraigada que en situaciones de nuestra vida cotidiana este número ha sido eliminado, como por ejemplo en las plantas de los edificios, los asientos de los aviones, llegando incluso a la inexistencia de una línea de autobuses con esta numeración.

Otro de los números que nos eriza el vello sólo con nombrarlo es el 666, o más conocido como el número del diablo, del que curiosamente también se ha creado un término para identificar su fobia, ¿Preparado? La hexakosioihexekontahexafobia, más conocida como trihexafobia. Esta fobia tiene sus orígenes en el Apocalipsis, dónde se indica que dicho número es la marca de “la bestia”. Además como ya sabéis ha sido fomentado en multitud de películas de terror que esperamos con impaciencia en esta época del año.

Después de haber hecho un repaso a dos de los números por los que más nos preguntáis no queremos dejar de recordaros que en Lotopia.com podéis encontrar vuestros décimos y participaciones para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2015, así que aprovechad la ocasión porque estas terminaciones vuelan.

¡El equipo de Lotopia.com os desea que paséis un escalofriante y terrorífico Halloween!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El Blog de Lotopia.com