Diccionario sobre lotería: Lotería Nacional

Diccionario Lotería

Lotería Nacional tiene sorteos todos los jueves y sábados, pero también en ciertas ocasiones Loterías y Apuestas del Estado celebra otros sorteos Especiales o Extraordinarios.

Los Sorteos Extraordinarios más importantes son el de Navidad y El Niño. Como cada vez nos encontramos más cerca de estos sorteos navideños, a continuación queremos compartir con vosotros algunas definiciones referentes a la Lotería Nacional:

  • Peñas: Productos especiales y exclusivos, que se ponen en marcha desde Lotopia.com, con los que cada usuario que participa en la peña puede jugar más números por menos dinero, ya que el coste de todos los décimos se reparte entre todos los miembros de la peña.
  • Participación: Partes en las que se dividen los décimos. Su importe lo determina la organización que los pone en venta, en algunas ocasiones con un recargo o donativo que se destina a la financiación de esa organización.
  • Décimo: Décima parte de un billete. Su valor es de 20 euros en el caso del Sorteo Extraordinario de Navidad.
  • Billete: Un billete, o sabana, se compone de 10 décimos con la misma serie para un número determinado. Por ejemplo, el Sorteo Extraordinario de Navidad consta de 160 series; es decir, de cada número se emiten 160 billetes.

Y como desde Lotopia.com cada día son más lo que deciden comprar participaciones o peñas para tener más opciones de llevarse “El Gordo”, ponemos a vuestra disposición todas nuestras “Peñas de Lotería de Navidad 2014” para este próximo Sorteo Extraordinario de Navidad.

¡Mucha suerte a todos!