La luz y el color envuelven las calles de Madrid, ¡la Navidad ya está aquí!

Nos acercamos a la época más entrañable del año, la Navidad. Y es que la Navidad sería diferente sin las luces que adornan nuestras calles y plazas llenándolas de color para el disfrute de madrileños y turistas que en estos días visitan la capital. Para todos los que quieran disfrutar de la inauguración de este espectáculo lo podrán hacer esta tarde, viernes 30 de Noviembre a partir de las 18:00.

Este año 2012 la Comunidad de Madrid ha decidido realizar algún cambio con el propósito de ahorro, un presupuesto que supone un 27% respecto de las Navidades del pasado año. Esto implica que se iluminen 73 espacios de la ciudad frente a los 96 de 2011. Las horas de  encendido también van a cambiar, pasan de 230 a 209 horas. La potencia lumínica también  se ha visto reducida en un 36%, con casi una totalidad de alumbrado LED que permitirá un  gran ahorro de energía y por supuesto un gesto de alivio para el medio ambiente.

En cuanto a los diseños, se utilizarán los de años anteriores pero cambiando los temas de algunas calles para no repetir la decoración de la Navidad pasada, iluminación creada por diseñadores de gran prestigio como: Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Ágatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo, Amaya Arzuaga en General Ricardos, Sergio Sebastián en Chueca, Teresa Sapey en Serrano y Hortaleza, Ben Busche en Gran Vía y Centro, y por último Roberto Turégano en Velázquez.

Lo que sí que no cambia es la ilusión con la que todos esperamos ese encendido de luces de cerca de tres millones y medio de lámparas y 25 abetos artificiales en un total de 150 espacios públicos de Madrid.

Comienza la época de luz, color, villancicos, compras y por supuesto época de Lotería de Navidad. ¿Aún no tienes tu décimo? En Lotopia.com te ofrecemos un servicio de compra de lotería desde la comodidad de casa, a sólo un click. Hazte con tu décimo, participación o Peña, y celebra la Navidad como se merece…

También te podría gustar...

Deja un comentario

El Blog de Lotopia.com