Mundial de este año

Copa Mundial

El Mundial es una competición que ha venido disputándose cada cuatro años desde la edición inaugural de 1930, excepto entre el periodo que abarca desde 1942 a 1946, en plena II Guerra Mundial. Este año el Mundial será en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil después del Mundial de 1950, después de que el presidente de la FIFA  Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental. Será la primera vez desde 1978 que un Mundial se realice en América del Sur.

Unos datos curiosos del Mundial de este año son:

1. Por primera vez en un Mundial, los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el balón inteligente, para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol. Se probará la eficacia de esta nueva tecnología con el Mundial comprobando que resultados da.

2. Brasil quiere aprovechar el Mundial para mostrar su interés por un modelo económico más sostenible y su apuesta por las energías renovables. Por ello varios de los estadios donde se celebrarán los eventos deportivos han sido equipados en su cubierta con paneles solares, que ayudarán a cubrir sus necesidades energéticas mediante energía solar fotovoltaica.

Y por último, no podemos dejar sin mencionar al último ganador del Mundial que fue España, y del que precisamente os dejamos a continuación los partidos que tiene previsto disputar, para que podáis seguir a vuestra selección “La Roja” y animarla para para que este año vuelvan a declararse vencedores del Mundial de este año. Las fechas para los primeros encuentros son:

– 13 Junio 2014 (21:00h). ESPAÑA vs PAISES BAJOS.

– 18 Junio 2014 (21:00h). ESPAÑA vs CHILE.

– 23 Junio 2014 (18:00h). AUSTRALIA vs ESPAÑA.

Deseamos que España vuelva a ser el campeón del Mundial de este año.

Todos con la selección española ¡Todos con “La Roja”!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El Blog de Lotopia.com