Premio Eficacia en Comunicación Comercial para Manuel y el Bar Antonio

Quizás muchos hayáis leído el titulo del post de hoy y no hayáis caído en la cuenta de qué estamos hablando. Hablamos de aquel anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad del año pasado, aquel que nos hizo emocionarnos y de alguna manera identificarnos con alguno de sus personajes. Pues bien, este anuncio de la agencia Leo Burnett ha sido galardonado con el tercer premio de oro a la Eficacia en Comunicación Comercial.

Con su lema “El mayor premio es compartirlo” y su historia de amistad entre el camarero de barrio y el cliente de toda la vida, este anuncio supo llegar al corazón de todos los españoles. Por este motivo las ventas de Lotería de Navidad aumentaron en 110 millones de euros más que el año anterior sumando un total de 123 millones de décimos vendidos.

La historia de “Me debes 1 euro del café y 20 de esto…” conmocionó a todos los espectadores provocando una repercusión en los medios de comunicación de 7,4 millones de euros. Fue de tal manera que incluso se comprobó que el spot navideño había sido Trendic topic en España durante 3 días seguidos, además de contar ya con 8,7 millones de visionados en Youtube.

Lotería Navidad 2015

Poquito a poco nos vamos acercando a la Navidad y ya nos va picando la curiosidad respecto al anuncio de este año. Hemos de deciros que todavía no se conocen muchos datos excepto que este año la realización ha sido adjudicada a la agencia de publicidad Havas Media con un importe de adjudicación que asciende a 14.800.000 euros y que seguramente empezará a hacer su aparición en las pantallas a mediados de este mes.

Desde Lotopia.com queremos dar la enhorabuena a la agencia Leo Burnett por su trabajo, pero también queremos dar las gracias a todas aquellas agencias publicitarias que año a año siguen manteniéndonos pegados a la pantalla y sembrando la ilusión de la Lotería de Navidad.

¡Gracias a tod@s por vuestro esfuerzo y dedicación!

También te podría gustar...

Deja un comentario

El Blog de Lotopia.com